Multiples Joyces

En el marco de uno de los talleres que se realizan dentro de la Institución de acompañamiento terapéutico Veintiuno12, estamos muy felices de presentar su segundo número, producto de 4 meses de producción.
La realización del número es de construcción colectiva por parte de todos los miembros de la casa. Si bien hay un taller que se ocupa específicamente de la organización del material producido en el espacio, son los esfuerzos y la pasión de todos lo que puede encontrarse en ella. Podemos mencionar a modo ilustrativo, por ejemplo, el diseño y la elaboración de la tapa por parte del taller de serigrafía, que se desarrolla en el mismo espacio; o la impresión misma llevada a cabo por distintos integrantes de la casa. Además, el material que la integra es producido por todos los integrantes de la casa.
Trayendo a colación las palabras del número anterior debemos decir que es una revista dedicada a la palabra, al pensamiento, al dibujo, a la fotografía y a todo aquello que nos atraviese como grupo, como individualidad. Esta revista es producto de una expresión del decir que nos interesa que se difunda porque somos unos convencidos de que una palabra sin circulación, estanca, no tiene fertilidad. Es estéril en tanto el decir que no sale no genera nuevos movimientos, reacciones, nuevos diálogos en torno a los mecanismos de producción y circulación, y en torno a la creación artística.
Podemos decir también que en esta revista se encontrarán con producciones de muy diversa índole. Desde historias personales, breves cuentos, dibujos que acompañen historias o dibujos aislados del texto escrito, referencia a películas y crítica de esas películas. También podrán encontrar los lectores letras surgidas en el marco del taller musical “Para los pájaros” o alguna entrevista a los invitados que ha ido teniendo a lo largo de este año el taller de radio “La dimensión descosida”.
Por todo esto que decimos es fundamental nombrar a todos aquellos que han participado en la elaboración de este número: Gustavo Ordoñez, Guadalupe González Lever, Eugenia Biestro, Mauricio Sémola, Lucio García, Germán Rinke, Sacha Dovganj, Matías Casas Caro, Javier Macías, Gustavo Mahum, Facundo Casas, Horacio Bezunartea, Bernardo Sabroe Yde, Franco Moyano, Vanina Estecho, y Beatriz Frutos. Dejamos la dirección de contacto con el motivo de que los lectores compartan sus opiniones con nosotros